7/11/09

Celda 211

Lo mejor de esta película es su mera existencia. Cine español de género. Es una buena noticia.
Está bien hecha, tiene algunos encuadres interesantes, bien planificada, montada...
No quiero decir muchas cosas malas sobre ella porque, lo dicho, me parece muy positivo que se empiece a realizar esta clase de cine en España.
Ahora bien. Procura olvidarte de que es española. Por supuesto, se queda a años luz de Cadena perpetua pero también, pienso yo, de los capítulos 6 y 7 de la primera temporada de Prison Break, por poner un ejemplo reciente.
A Celda 211 le faltan giros de guión y, sobre todo, tensión en aumento. El motín estalla y no hay evolución en la historia: sólo un tiempo de espera.
Desde un punto de vista subjetivo y más personal, me pareció demasiado realista. Realista en el sentido en que es realista el cine español: todo tiene que acabar mal y, a ser posible, del peor modo posible. Lo cual es un cliché tan cliché como el happy end hollywoodiense. Ambas cosas demuestran muy poca imaginación y, sobre todo, poco realismo.
No me aburrí pero no me entretuvo.

No hay comentarios: