26/11/09

Bienvenidos a Zombieland

Se estrena el 25 de diciembre. Curiosa fecha para estrenar una de zombies.
He podido verla por adelantado y, bueno, qué quieres que te diga: hacía varios meses que no me lo pasaba tan bien.
Bienvenidos a Zombieland es una macarrada burlona, un poema de vísceras, un convite de sangre, un festival de humor. Obviamente no es para cualquier paladar porque ya se sabe que el dulce y el salado no tienen por qué agradar a todos.
Cuatro supervivientes natos en mundo de zombies. Cuatro personajes en busca de un hogar. Un brutote con corazón, un cobarde con reglas, un par de hermanitas timadoras.
Bueno. Y Bill Murray. Tremendo. Esa escena vale mucho. Por sus payasadas y el modo de culminarla.
Diálogos delirantes:
-¿Quién es Bill Murray? -pregunta Abigail Breslin-.
-Niña. Nunca he pegado a un niño -responde Woody Harrelson-. Pero preguntar quién es Bill Murray es como preguntar quién es Gandhi.
-¿Quién es Gandhi?
Estupenda la presentación hasta que los cuatro personajes se unen, algún altibajo con momentos geniales en el centro, pirotecnia algo convencional en un parque de atracciones para acabar. Pero es como tiene que acabar. Pim, pam, pum y adelante. Es el momento de ser un macho o echarse atrás.

3 comentarios:

severussnape dijo...

tambien pude disfrutar de esta pelicula hace un par de semanas y la verdad es que me quede sorprendido de ver algo tan original partiendo de de unas premisas tan supuestamente trilladas esta pelicula lo tiene todo para disfrutar pasar un buen rato y ademas de forma inteligente
impagable woody harrelson haciendo de paleto sureño obsesionado por los twinkies para mi esta pelicula viene a ser la mezcla perfecta de comedia buddy movie terror gore descafeinado y peli adolescente norteamericana que no recurre a los estereotipos de siempre me encanta el personaje protagonista un outsider un marginado social que siempre ha estado solo y que se autoimpone una serie de normas que nunca es capaz de cumplir de la forma correcta debido a su cobardia el cameo de bill murray me resulto muy gracioso abigail breslin genial como siempre lo que mas me llama la atencion de esta pelicula es su supuesta simplicidad que para mi no lo es tanto ademas del enfoque que da del agotadisimo tema apocaliptico del que ciertamente no he visto nada interesante desde 28 dias despues

Individuo Kane dijo...

Totalmente de acuerdo.
Su apariencia simple no sólo no le impide renovar el género apocalíptico, sin también el de zombies y, curiosamente, el romántico.
Del tema apocalíptico a mí me gustó, recientemente, "Infectados". De acuerdo en que no llega a las grandes del género ni a "28 días después". Pero, no sé, esa sucesión de dilemas ético-morales, propios del egoísmo occidental, me enganchó.

severussnape dijo...

le echare un vistazo a ver si me reconcilio algo con el genero