8/10/09

Si la cosa funciona

Pues eso es lo que ha debido decirse:
-Si la cosa funciona y la gente sigue yendo a ver mis películas, sigamos con una por año.
Ojo: la peli es divertidísima y descacharrante. Woody Allen es cínico, caústico, irreverente, original, provocativo, un capullo. Pero divertidísimo.
¿Un lugar para divertirse? El Museo del Holocausto.
Sólo él puede decir esto sin que le encarcelen. Porque sabe hacerlo, crear el clima y crear el personaje adecuado.
Me he reído mucho. Quizá la película de Woody Allen en que más me he reído.
Ahora bien: el guión es nulo. Es pura palabrería, una sucesión ininterrumpida de chistes y frases lapidarias. Demuestra, una vez más que es el mejor de los monologuistas de todos los pubs del mundo entero.
Pero, hombre, que ponga un poco más de esfuerzo por construir un guión, una trama, un argumento. Hasta hace unos años se le daba bien.
Y, ¿por cierto? ¿Por qué no actúa él si es obvio que Boris es él? ¿También por pereza?

4 comentarios:

e dijo...

Yo creo que está francamente mayor para interpretar ese papel. Es un papel para alguien "maduro" pero no abiertamente viejo. Le has visto últimamente?
Es cierto, una peli por año. Quitando Vicky Cristina Barcelona, todas ellas me han gustado y me han hecho reír. Todas ellas han estado bien fotografiadas, interpretadas y dirigidas. Hasta el bajo convertido en vivienda más feo de NY parece un lugar con encanto. Una peli por año y una de cada 5 va y es una obra maestra. La última fue Match Point, esperaremos a la siguiente. Yo creo que la cosa no podría funcionar mejor.
pd. qué se puede esperar de la humanidad si ni siquiera consigues que tiren de la cadena.
pd2. vale, vale, confieso que hasta Maria Elena me hizo reir en un par de escenas

Individuo Kane dijo...

Ya digo: no me gustó el argumento porque parece que no lo tiene. Pero la volveré a ver cuando salga en DVD sólo para escuchar algunas de las frases.
Estaba desatado.

io dijo...

Posiblemente sea lo que más me gusta de Woody Allen, ese humor veloz, esas frases ácidas. Pero supongo que no está de más que sus películas tengan argumento. Esta última aún no la he visto. Un Suizo me dijo que era divertida pero que salió del cine diciendo, "bueno, pero ¿y qué?". No presté mucha atención porque venía de alguien sin una gran afición al cine, pero si lo dice Individuo Kane, ya es para tomárselo en serio.

e, ¿sólo Vicky, Cristina, Barcelona? ¿Te gustó "El sueño de Casandra"?

Individuo Kane dijo...

De verdad: un gran monologuista de pub. No es raro que uno se pregunté "¿y qué?". Para un pub está bien. Te ríes y has ido a eso. Pero en el cine...