15/10/09

Otra de Isabel Coixet

En esto del cine siempre se aprenden cosas nuevas.
Por ejemplo, yo pensaba que cuando se hablaba de premiar la trayectoria de un director, se suponía cierto nivel ascendente de calidad o de regularidad.
Ahora he visto que Mujeres en Direccción va a premiar la trayectoria de Isabel Coixet, una trayectoria que, creo que soy objetivo, todo el mundo considera como descendente. Si soy subjetivo añadiría que en picado. Pero dejémoslo así.
Muchos piensan que lo mejor que hizo siguen siendo los anuncios de compresas, que sorprendió con Cosas que nunca te dije y A los que aman, que bajó un poco el nivel con Mi vida sin mí, empezó a despeñarse un poquito con La vida secreta de las palabras, se tiró al precipicio con Elegy y dicen que Mapa de los sonidos de Tokyo no la quieren ver ni los perros.
Entre directoras con trayectoria yo me habría quedado con Icíar Bollaín y Gracia Querejeta pero, en cualquier caso, me parece un premio un poco raro. Como si alguien quisiese apoyar lo de la subvención discriminatoria positiva a directoras.
¿Seguiré viendo teorías de la conspiración donde no las hay?

2 comentarios:

e dijo...

Igual premian eso, la trayectoria descendente. Siempre con prejuicios!

De todas maneras hay que estudiar si se mantiene lo de la discriminación positiva, mis últimas noticias son que se premia en las subvenciones "el equilibrio entre hombres y mujeres en el equipo" (http://www.elpais.com/articulo/cultura/dinero/peliculas/elpepucul/20091016elpepicul_3/Tes)

Individuo Kane dijo...

¡Ah! ¡Trayectoria descendente!
¡No son prejuicios! Era falta de información. Me faltaban datos.