4/10/09

The Damned United

En la religión del fútbol yo me declaro ateo.
Soy un firme incrédulo del deporte en general y del fútbol en particular.
Por otro lado, la relación entre cine y fútbol no ha producido, hasta el momento, muy buenos resultados.
Sea por una razón u otra, sea por ambas mencionadas, la película me dijo muy poquita cosa.
Creo que le falta alma, momentos intensos.
Tras The Queen y El desafío: Frost contra Nixon, Michael Sheen se apunta a interpretar un guión de Peter Morgan por tercera vez. A ambos les salió bien en la primera ocasión pero eso no les otorga automáticamente la infalibilidad.
Como en muchas otras ocasiones es Timothy Spall quien destaca.

2 comentarios:

e dijo...

Pero qué dices? te olvidas de esa joya que fue Evasión o Victoria, con Stallone (que creo que incluso se hacía pasar por alemán) y Pelé?

Individuo Kane dijo...

Es verdad. La excepción que confirma la regla. No estaba mal "Evasión o victoria".
Stallone, sin embargo, era americano. Habituado a jugar al fútbol americano le ponían de portero y, aun así, repartía patadas a lo bestia quejándose de que el soccer era un juego de nenas. Gracioso.