25/10/09

(500) días juntos

Teniendo en cuenta que se trata de una película romántica y considerando lo mal que suelo llevar las películas románticas, ésta tiene algo.
Y eso que podría haber sido mucho más si no se hubiesen cedido a algunos clichés: el discursito sobre el amor en el momento de bajón, el habitual giro final para que sea más o menos feliz...
Pero se lo han currado. En muchas cosas.
Desde el punto de vista técnico hay cosas interesantes. Está esa división de la pantalla en dos: un fragmento para mostrarnos la realidad y, en paralelo, las perspectivas de la imaginación. O el número musical en el parque con pajarito de dibujo animado. O el montaje que salta hacia adelante y hacia atrás.
En el plano argumental es interesante que hayan dado la vuelta a los roles habituales. El chico es el romántico, la chica la pragmática tirando a cínica. Y la consejera sentimental del chico es una cría de 11 años que habla con soltura de su experiencia y los novios que ha dejado.
Por eso es una pena que todos esos elementos (el montaje, la niña, los montajes en paralelo) los abandonen para que la película discurra por los cauces de rutina.
Sólo le ha faltado esto para ser algo más que buena.

3 comentarios:

muma dijo...

Para un día que no me ocupo yo de elegir la película y sacar las entradas (algo así como no saber qué hay de comer, se agradece un montón) acabé en esta sala: "Una de no pensar y echar unas risas". Una buena definición.
Me gustó el cambio de roles, el pequeño musical, y el realismo detrás de tanta expresividad (el gran subidón y la gran depresión). Me gustó la manera de presentar los mundos de cada uno; sus habitaciones. Era creíble y cercano; y ellos, tópicos que no se explotan normalmente.
Y sin embargo, creo que si no llega a ser viernes por la noche, y yo no hubiese sido un despojo humano, me hubiese sabido a poco.

Individuo Kane dijo...

Caray.
Cuentas lo de tu semana de trabajo como si hubieses salido de trabajar de las minas de carbón en Venus.
En el fondo creo que tienes razón. A las comedias románticas actuales les cuesta muchísimo encontrar nuevos caminos de originalidad. Esta se salva pero, aun así, buf...

muma dijo...

Está claro que necesito vacaciones!!