7/9/09

Shorts: La piedra mágica

No es ésta, obviamente, una película para cinéfilos. Tengo mis dudas de que sea, en sentido estricto, una película para niños. Creo que es una película para niños cinéfilos, tipología de público que, mucho temo, no existe.
Robert Rodríguez intenta repetir el éxito que tuvo con Spy Kids, aquel divertimento simple y eficaz, pero se queda muy lejos de conseguirlo.
Hay mucha cinefilia detrás, referencias a Transformers, Big Fish, Viaje al centro de la Tierra, pelis medievales, futuristas y, quizá me paso especulando, pero me recordó en algunas cosas a Kill Bill (esa niña matona llamada Helvética Black).
Pero sobre todo, está esa estructura en episodios deconstruidos que siguen los anárquicos recuerdos del narrador: un chaval no muy metódico. Los capítulos vienen por este orden: 0, 2, 1, 4, 3, 5. Son cortos. Gags para contar historietas de un moco gigante o de unos cocodrilos escaladores. Lo que se dice gracia, me hicieron reír los ojipláticos.
Demasiada dinamita para tan poca mecha.

No hay comentarios: