13/9/09

School Rock Band

Otra de las cosas malas de Disney es que se creen tan buenos que se creen únicos. En sus películas hacen referencias, guiños y autoalusiones a sí mismos. Se miran el ombligo.
School Rock Band no va muy allá pero es muy superior a esas cursiladas de High School Musical, Hannah Montana o Camp Rock. Y es que no es de Disney. Es de Walden Media, unos tipos mínimamente capacitados para mirar a su alrededor y ver que existe más gente. No sólo hacen un musical sino que demuestran que aman la música. Y hablan de DBGC, U2, Ramones, Velvet...
A decir verdad está más cerca de School of Rock que de Disney. De hecho, el final es un plagio. Pero mucho mejor así. Vanessa Hudgens actúa mejor en 5 minutos cualquiera, escogidos al azar, de School Rock Band que en toda la trilogía de High School Musical. Además está por ahí Lisa Kudrow, tan divertida como en sus mejores tiempos, y hasta hay un cameo de David Bowie.
En fin. Es de consumo rápido pero es una lección para Disney* de cómo se debería hacer cine.
__________
*Por cierto: eso de que Disney haya comprado a Marvel me pone los pelos de punta. En breve veremos a Spider-Man salvando a Hannah Montana en algún concierto.

2 comentarios:

e dijo...

en serio, cómo haces para distinguirlas?

Individuo Kane dijo...

Es muy fácil distinguir las de Disney de las del resto. Las de Disney son cursis, el resto intenta hacer algo positivo.
Para distinguir el resto es más complicado. Hay que ir al título original en inglés. "School rock band" es "Bandslam".
Aquí ponen esos títulos para confundir, cosa que viene a confirmar que la gente siempre quiere ver las mismas cosas.