25/9/09

Full Metal Alchemist (2003)

Mi proyecto era verla durante las vacaciones de verano. Me ha llevado algo más de lo previsto. Otras cosas se van anteponiendo y parece que para el anime siempre habrá tiempo. Reconozco que es una de las mejores (o quizá la mejor) serie anime que he visto.
No sé cómo la habrán tuneado en la nueva versión de 2009. Desde luego se pueden condensar y clarificar muchas cosas en un guión que, claramente, en ocasiones funcionaba de un modo un tanto errático.
Pese a ello, creo que sólo eché en falta al personaje de la ladrona. Los hermanos Elric se la cruzan en el camino en los primeros capítulos y no se vuelve a saber de ella. Eso no pasa con ningún otro personaje.
Aunque hay muchos personajes secundarios que son bastante tópicos, en cuanto alcanzan el status de personaje principal adquieren fuerza. Especialmente me encantó Edward Elric, un carácter complejo, con las debilidades de un chiquillo (sus divertidísimos arrebatos de furia) y la madurez de un adulto. Quiere hacer cosas buenas, a veces las hace malas; quiere reparar los errores, muchas veces empeora la situación; quiere hacer el bien a los demás, muchas veces los daña.
Y, mientras, durante el verano, me iba encontrando con gente que me animaba a acabar de verla cuanto antes: desde un ingeniero informático de Albacete a una historiadora del arte japonesa.

No hay comentarios: