18/7/09

Rockefeller Plaza

Hacía tiempo que había oído hablar de Tina Fey y había llegado a la conclusión de que era algo así como la versión femenina y joven de Woody Allen: judía, con problemas para las relaciones sociales, perdedora, con una psicología peculiar.
Cuando Sarah Palin saltó como candidata vicepresidencial, Tina Fey se hizo más popular aún por sus imitaciones de la gobernadora de Alaska.
Ahora he visto que Rockefeller Plaza tiene un porrón de candidaturas a los Emmy, así que pensé que ya era hora de ver algo de esta señora.
Lo primero que me sorprendió comprobar es que Rockefeller Plaza es, en la práctica, un calco de Studio 60 on the Sunset Strip. En su día Studio 60 no me despertó mucha admiración, así que el éxito de Rockefeller Plaza me deja perplejo. ¿Por qué triunfa y lleva ya 3 temporadas si es bastante peor y menos inteligente? ¿O es precisamente por eso por lo que triunfa?
No sé qué lanzó a la fama a Tina Fey. Quizá en programas de humor rápido, como el Saturday Night Live, se desenvuelve mejor con gags cortos. Pero creo que, una o dos frases ingeniosas por capítulo, no son suficientes.
He intentado con varios enfoques pero, francamente, ni siquiera alcanzo a ver dónde está la estructura, las situaciones de carga crítica, los contenidos llenos de ironía.
Para mí es un misterio el éxito de esta serie.

2 comentarios:

e dijo...

Has visto sus 22 nominaciones? Yo también he visto un par de capítulos y me parece la decepción de la temporada junto con Nurse Jackie. Más abajo está Mad Men, con 16, y se las merece todas.

Individuo Kane dijo...

No he visto Mad Men. Me pondré a ello en cuanto pueda.