29/7/09

Nueva York para principiantes

Imagina que el guión de El crepúsculo de los dioses hubiese caído en manos de los hermanos Farrelly. Tienes una historia sobre el mundo del cine, sus miserias, sus éxitos efímeros, sus ambiciones y su podredumbre. Con buenos protagonistas. Con potencial. Y el equipo técnico/artístico decide rodar, no sé, algo así como Desmadre en Ibiza.
Simon Pegg, Kirsten Dunst, Jeff Bridges, Gillian Anderson y Megan Fox como intérpretes principales. Por cierto, Megan Fox hace de sí misma: actricilla naciente, con aspiraciones, tonta y, cada vez que abre la boca, la Bolsa baja varios puntos. Actricilla que hace de la madre Teresa de Calcuta, un despropósito por el que la nominan al Oscar.
Pero además aparecen en cameos Thandie Newton, Daniel Craig, Kate Winslet, Morgan Freeman, Clint Eastwood... Y se hacen referencias a muchísimas películas, desde La dolce vita a Con Air.
Pero poco a poco e irremediablemente, la cosa va a peor, se convierte en la clásica comedia de chico conoce chica y se fuerza un final tipo La proposición para que la muy improbable pareja Simon Pegg y Kirsten Dunst acaben juntos.
Para mí ha sido la película más decepcionante en lo que va de año.

No hay comentarios: