3/7/09

Descansen en paz

Con el espantoso título de ¡Me ha caído el muerto! tradujeron el original Ghost Town.
Reconozco que el título castellano fue una las razones por las que no fui a ver la película cuando se estreno en la ciudad. La otra razón era la lejanía del cine. Sumas ambas cosas y...
Así que, en el turno de recuperación de DVD, pude entender por qué, sin alaracas, sin excesivo entusiasmo y sin amenazas, había gente que me la recomendaba.
Creo que es para pasar el ratito pero que ni siquiera es digna de David Koepp. Aunque también entiendo que a determinado tipo de gente le llegue. Un dentista con la misma sensibilidad social de House, un accidente que le posibilita ver muertos, Téa Leoni como factor redentor.
Lo de descanse en paz, RIP, o la fórmula que se quiera emplear, siempre me había parecido redundante. Era obvio, ¿no? La gente está en un ataúd, ¿dónde va a ir? Pero desde El sexto sentido cada vez hay más gente alborotando con los muertos.
Sí que va a ser necesaria la frase, después de todo. A ver si la respetan.

No hay comentarios: