3/6/09

Presencias extrañas

Se ha estandarizado bastante eso de los 90 o 100 minutos para una película.
Los guiones, por alguna razón, se construyen para contar una historia en ese tiempo.
Casi siempre encuentro el mismo problema con las películas de terror. ¿Por qué los espíritus, tan listos ellos, no consiguen transmitir su mensaje hasta que llega la hora y media? ¿Por qué el amnésico sólo recuerda lo que debe recordar cuando ha llegado ese lapso de tiempo? ¿Por qué los psicópatas no huyen cuando se acerca el minuto 90 si saben que es el momento de que las víctimas empiecen a ganar?
Una cosa es que me cuenten una historia coherente. Pero muchas películas de terror podrían acabar en el minuto 10 o en el 418.
Dos hermanas me pareció una película plenamente oriental: poética e incomprensible. Este remake americano no es poético pero sí comprensible. Y muy, muy, muy tramposo. Al final, llegan los flash back habituales para explicarnos lo que era bastante obvio pero de un modo extraordinariamente retorcido.
El reparto parecía muy consciente de que estaban haciendo algo trivial.

2 comentarios:

e dijo...

la verdad es que sin musiquilla las pelis de miedo serían bastante risibles. Esa imagen, por ejemplo, podría titularse "Hermanas huérfanas descubren a la hora del desayuno que se les han acabado los corn flakes"

Individuo Kane dijo...

Ahora que dices lo de la música en pelis de terror me he acordado de "Los pájaros". Pero lo dejaré para una entrada.