21/6/09

Corazón de tinta

Se han esmerado con el diseño de producción. No era fácil situar la acción en la actualidad (con carreteras, coches, teléfonos) y, al mismo tiempo, conseguir esa aire atemporal, medieval, mágico. El reparto invita. Brendan Fraser, Sienna Gillory, Paul Bettany, Helen Mirren, Andy Serkis (con su mejor cara de Gollum) y hasta Jennifer Connelly en un par de planos por ahí. Para ser una peli dirigida claramente a público infantil no está nada mal. Un adulto puede verla y hasta disfrutarla a ratos.
La verdad es que el planteamiento es mucho mejor que la resolución. Empieza muy mágica, muy bonita. Acaba con demasiado jaleo y una solución un poco para salir del paso. Pero eso es lo que ya le pasaba al libro y lo que le pasa casi siempre a Cornelia Funke. Pero se ve que tiene admiradores, la señora. Veintitantas personas en la sala: una niña, un par de adolescentes, los demás adultos. Curioso.
Quizá todavía podamos salvarnos.

4 comentarios:

e dijo...

Lo que yo pensaba, otra semana sin estrenos decentes.

Individuo Kane dijo...

Pues sí, otra semana sin estrenos decentes. Lo de dejar las entradas a un par de euros debería ser casi lo permanente.

muma dijo...

En los cines donde yo suelo ir hay una tarjeta de socio gratuita. Hasta hace dos meses, por presentar la tarjeta en taquilla, te salía la entrada a 5 euros (cómo lo echo de menos!!).
El objetivo de la tarjeta es ir sumando puntos para lo que se quiera, incluidas entradas gratis. Se que el objetivo es fidelizar al espectador; y yo me fidelizo con mucho gusto, claro.
Creo que los magnates de los cines deberían dejar de protestar porque va poca gente a las salas: se tienen que reinventar a sí mismos y dar incentivos de este tipo.
Todo el mundo prefiere ir a ver una buena película a una sala en condiciones antes que verla en el sofá de casa, de un DVD pirata, con toses y movimientos de fondo.
¿Por qué no hacen un poco de marketing?

Individuo Kane dijo...

Lo de las tarjetas me parece otra buena idea.
Sí, tienen que echarle imaginación: productores, distribuidores, exhibidores.
Que las películas que más me hayan gustado en meses sean dos de dibujos animados, es un poco preocupante. Y me temo que la siguiente será "Up!" en agosto.