25/6/09

Alice Burton

Tim Burton nunca ha tenido reparos para reunir un cásting de friquis.
Obviamente, si uno se lanza a dirigir Alicia en el País de las Maravillas, se la juega. Ahí no hay red, ni cables de seguridad, ni seguros a todo riesgo. Tratar de adaptar algo tan inadaptable es lanzarse al vacío, a ciegas, confiando en que abajo haya una piscina llena, un caldero con agua, un trapo húmedo cuando menos.
La prota es una tal Mia Wasikowska. Al lado están algunos habituales de Burton como su amigo Johnny Depp, su señora Helena Bonham Carter o Alan Rickman. Hay que sumar otros friquis de auténtico lujazo como Christopher Lee, Crispin Glover o Frances de la Tour. Y, además, añadir a gente que parecía normal hasta el día de hoy pero que, por el mero hecho de prestarse a intervenir en esta película, hay que mirarles con otros ojos: Anne Hathaway, Michael Sheen, Stephen Fry, Timothy Spall...
Reparto friqui y fotos, al menos las primeras que se han publicado, bastante friquis.
Creo que se ha pasado en barroquismo. Pero veremos qué hace Tim Burton con todas esas cosas en movimiento.

2 comentarios:

severussnape dijo...

burton is back!!!! esta adaptacion del libro de lewis carrol va a ser alucinante llena de freaks como tu dices pero freaks con un inconfundible talento en el mundo de la interpretacion puff estoy ya frotandome las manos de solo ver las imagenes estoy seguro de que no me decepcionara sobre todo despues del autentico gustazo que fue para mi sweeney todd encima un reparto en el que ademas d los habituales de burton figura gente como crispin glover un tipo de lo mas interesante y en mi opinion un gran actor ademas del gran cristopher lee una pena lo de anne hattaway para mi sobra totalmente sobre todo despues d haber visto a mi pesar peliculas tan estupidas como guerra de novias y princesa por sorpresa

Individuo Kane dijo...

Totalmente de acuerdo con Crispin Glover. Me encantó lo que hizo en "Willard", una especie de individuo entre el flautista de Hamelin y "Psicosis".
De Anne Hathaway no vale citar sólo las pelis malas. Eso es trampa. Te recomiendo "La joven Jane Austen", película arriesgada y, sobre todo, la arrisgadísima, cine de autor total, "La boda de Rachel" que es, sin duda, su mejor papel. Una drogadicta con una mala leche y una soledad sobrecogedoras. Después de eso puede hacer lo que le echen.