9/5/09

Star Trek 11

J. J. Abrams demostró ser un gran constructor de pesonajes en Perdidos, por eso, si hay algo que se le puede reprochar, es que los protagonistas de Star Trek deberían haber estado mejor perfilados. Salvo Spock y Kirk, los demás resultan un tanto planos.
Esperaba, como siempre que surge algo de las manos de Abrams, algo más. Esta vez esperaba que la película fuese un manual para convertirme en trekkie en 123 m. No lo ha logrado aunque me haya entretenido.
Buen comienzo (ataque sideral con una señora dando a luz) y primeros minutos (un pequeño homenaje a Rebelde sin causa con ese coche en dirección al barranco). Luego pasa lo que tiene que pasar. Bastante previsible incluso cuando juega con el tiempo.
Me costó bastante acostumbrarme a Spock. Sigo viéndole como Sylar. Tenía la sensación de que, de un momento a otro, alzaría la mano y apuntaría con el índice la frente de alguien abriéndole una brecha mortal.
La compañía de Juanpi fue muy grata. Mejor Star Wars, dijo.
Que la Fuerza te acompañe, pues.

6 comentarios:

e dijo...

yo ya no pico. que fui a ver MI III buscando pistas para Lost y así de bien me lo pasé en el cine.

Individuo Kane dijo...

El otro día leí una entrevista a Hugo Reyes y se le veía un poco cansado, con ganas de acabar la serie. No le gustaba lo de los juegos temporales para explicar ciertas cosas.
¡Ay! Me estoy temiendo que en "Lost" esté haciendo algo similar a lo que ha hecho en "Star Trek".
Empezaré a ver la última temporada de "Perdidos" en breve. Tengo 15 capítulos. En cuanto tenga los dos que faltan...
No soy trekkie pero, pase lo que pase, está claro que soy un lostie.

io dijo...

individuo, casi mejor espera a tener también la próxima temporada...

Individuo Kane dijo...

No, io: soy lostie.
Pase lo que pase hay cosas en la serie que son inolvidables. Quizá sea una chapuza pero lo anterior está bastante bien.

io dijo...

No, si no lo digo por eso. Pero si has estado esperando a tener la temporada completa para evitar pasar una semana tras otra deseando saber lo que va a pasar dentro de siete días, va a ser mejor que esperes a tener también la temporada que viene (la última, creo). Porque ningún capítulo te deja con tanta incertidumbre como el último. En inglés lo llaman cliffhanger. En español no sé si hay una expresión que indique de forma tan gráfica la sensación que me dejó LOST S05E17.

Individuo Kane dijo...

La verdad es que me gusta tener las temporadas completas, sobre todo, para aclararme mejor, no tanto por la tensión de saber qué va a pasar: personajes, dónde andan, con quien se cruzan...
Me alegra que "Lost" me deje en la incertidumbre. Supongo que la vemos por eso. Cada capítulo tiene un nuevo giro de guión, una vuelta de tuerca, un algo nuevo sobre algún personaje. Bueno, ya he empezado a verla así que en breve comentaré algo.