18/5/09

Héroes (Temporada 3.5 o 4)

Vaya destrozo.
Para empezar no está claro si se trata de la segunda parte de la tercera temporada o de la cuarta temporada. En todas las páginas web la sitúan como tercera temporada aunque los capítulos aparecen como cuarto volumen.
El peinado de Hayden Panettiere viene a ser como una expresión de los despropósitos de la serie. La manceba se acerca ya a los 20 y, aunque debería aparentar 17, se ha echado unos cuantos años más encima.
Los poderes de la gente aparecen y desaparecen, aumentan y disminuyen, cambian y se descambian. Sin explicaciones, sin más. Como los personajes: Rebel o Nikki/Jessica/Tracy (y lo que te rondaré, rubia).
Cuando se aproxima el último capítulo apenas das crédito. Hay tantos cabos sueltos que parece imposible que los puedan atar. Y, efectivamente, acertaste: no los pueden atar. El final es tan torpe, apresurado, absurdo, ridículo y patético que consigue dejarte boquiabierto.
12 capítulos y ¿no se les ocurre nada mejor que esa comedura de tarro?
Había leído que la audiencia caía en picado y que la serie se acababa. Pues puede que no. Hay un apéndice anunciando el quinto volumen (¿cuarta temporada para otros?) y, la verdad, peor no puede empezar: deshaciendo (con muy mala arte) lo que se hizo apenas unos minutos antes.
En mi opinión deberían dejarlo como está. No tocarlo.
Nos quedaremos en el recuerdo con la primera temporada y, en particular, con los primeros capítulos.

5 comentarios:

io dijo...

felicitaciones internacionales! vaya vaya...

Respecto a Heroes... yo me voy a quedar con los 10 primeros capítulos, intentaré perder el resto de los DVDs y me ahorraré comprar otros nuevos eliminando directamente las dos últimas temporadas de mi disco duro. Que no están los cánones para derrochar DVDs. Pero aclárame una cosa, ¿los guinistas siguen en huelga?

Individuo Kane dijo...

Lo de las felicitaciones internacionales es algo relativamente frecuente. Blogspot muestra cuáles son los últimos blogs que se actualizan y mucha gente los pica para colocar un mensaje de "corta y pega" de modo que, a su vez, vayan también a su blog.

La verdad es que, cada vez que pienso en "Push", la peli, me gusta más, aunque haya también cosas poco convincentes. Al menos en comparación con "Héroes".
¡Qué final más malo y qué comienzo tan idiota! Bueno, lo dicho.

e dijo...

Yo sólo empecé a ver la tercera. El final de la segunda ya me pareció seriamente una tomadura de pelo

Unknown dijo...

Que grande la serie Heroes. en el Colegio Mayor peñafiel triunfa

Individuo Kane dijo...

Supongo que, de haber otra temporada, seguiré viéndola. Cabe la posibilidad de que los guionistas den un puñetazo en la mesa y terminen por reorientarla hacia algo con lógica interna.
Esperemos que suceda eso. Pero así como en la primera temporada esperaba con ganas los siguientes capítulos, ahora me deja indiferente.