29/4/09

Thor

De entre las muchas películas de acción que se preparan, la de Thor me sorprende especialmente.
Se va a encargar de la dirección Kenneth Branagh.
Como lo oyes. Recoge los ojos, que se te han caído. A mí también me pasó, no tienes por qué avergonzarte.
Al principio, cuando vi el título Thor asociado a Kenneth Brannagh pensé que se trataría de realizar una película sobre la mitología escandinava, con todos los dioses, walkirias y vikingos pululando por ahí.
Pero ya tenía la oreja delante de la mosca y me adentré en las profundidades de imdb. Y no cabe duda. Thor es el cómic Thor, Thor el de Los Vengadores. Con guión de Jack Kirby y Stan Lee. No sé qué saldrá de ahí.

4 comentarios:

muma dijo...

¡Qué ganas!, ¿no?

Individuo Kane dijo...

La esperanza es lo último que se pierde. Igual hace de Thor una especie de Hamlet.
No creo, pero...

Gloria dijo...

Hombre, el Thor de Marvel siempre ha sido un personaje de connotaciones muy míticas, y habla de una manera muy shakespereana en los comics, quizás Brannagh no sea una elección tan extraña.

Roy Thomas escribió a Thor como un personaje de la saga de los Nibelungos (o sea, tirando a germánico), Walter Simonson hizo un Thor aventurero con un pie en las antiguas sagas vikingas y otro en la moderna Midgard (concretamente, Nueva York)... Y el original de Kirby tiene una épica cómo sólo Jack "King" podía ofrecer...

Lo que quiero decir es, por un lado, en el tebeo original hay material estupendo, y por otro, Brannagh es un buen director, así como un tipo que nos e achanta de probar cosas diferentes...

Otra cosa es que la adaptación pueda estar a la altura... Suelo encontrar las adaptaciones fílmicas de tebeos cada vez más decepcionantes: de hecho. últimamente me abstengo de verlas... ¿para que quitarse el buen sabor de boca que deja un gran tebeo?

Individuo Kane dijo...

Stan Lee siempre (o, al menos, muchas veces) ha sido muy shakesperiano con sus personajes.
Lo que pasa es que a Brannagh le veo dirigiendo "Los Nibelungos", "El Kalevala", "Beowulf", "La saga de Egil Skallagrimsson" o algo así. No acabo de verle dirigiendo escenas de acción tipo Spider-man o X-Men. Pero ojalá le salga bien porque, si le sale, será digno de verse.
En cuanto a adaptaciones... yo las aceptaría mejor si las rodasen como dibujos animados. Me da miedo, y al mismo tiempo lo deseo, que hagan una película sobre "Bone".