9/4/09

Señales del futuro

No sé si Alex Proyas influye a Shyamalan o si es al revés.
En Señales del futuro lo más destacable son los parecidos que se pueden encontrar entre ambos directores. Especialmente la potencia visual de que hace gala Proyas para filmar las dos catástrofes principales: el accidente de avión y el de metro.
Voy directamente al final procurando no revelar nada.
Postura número 1: es la única solución posible y, por tanto, está bien utilizada.
Postura número 2: ya está bien de usar esta solución para arreglar todos los problemas planteados en la trama con un sencillo plumazo.
Me gustó esa mezcla de géneros: suspense, terror, ciencia-ficción, acción, catástrofes, apocalíptico...
Nicolas Cage, el pobre, seguro que hace lo que puede. Pero es que lo que puede es tan poco...

9 comentarios:

muma dijo...

Independientemente de la poca riqueza expresiva de Cage, me pareció una película muy entretenida; no como aquella de Keanu Reeves, que también iba del fin del mundo y extraterrestres intentando salvar en cápsulas lo poco que merecía la pena de nuestro maltrecho planeta.
Me parecieron bestiales las escenas de los accidentes, sobre todo la del avión.
No es la película del año, pero con la cartelera que hay, es de lo mejor. Y con la ministra que viene, mejor aprovechar, que nunca se sabe.

muma dijo...

¡¡Lo siento!! acabo de arruinar la película a quien no la haya visto. ¿Se podría eliminar mi comentario?? Gracias.

Individuo Kane dijo...

Voy a dejar tu comentario, muma.
Cuando empecé con el blog pensaba dedicar muchas entradas a películas ya vistas, con algunos años a sus espaldas, de modo que no hubiese problemas a la hora de comentar spoilers.
Después me he dedicado a comentar películas más actuales y por eso procuro omitir, hasta cierto punto, los spoilers.
Pero me siguen interesando, sobre todo, los comentarios de quienes ya han visto la película. Y lo que cuentas está bien. A mí también me resultó muy entretenida y también pensé en lo pobre que era "Ultimátum a la Tierra" en comparación.
Por otra parte esos extraterrestres tienen unas resonancias religiosas que los distancian de los de, por ejemplo, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal".
El árbol del final hacia el que corren los dos niños me pareció otro acierto.

muma dijo...

Me gustó que pasara lo que tenía que pasar sin que ningún héroe lo pudiera impedir (y menos si es NCage). Me gustaron los "cuatro jinetes" sin caballo y con aires de Matrix. No dejé de preguntarme para cuántas cenas en condiciones les darían los dos conejos y cuánto durarían los vestidos de lino del color original... ¿quizá hasta llegar al árbol?

Individuo Kane dijo...

¿Pensabas en los conejos como comida? A veces no eres nada sentimental.
Cuando vi despegar otras naves de la tierra, supuse que en ellas viajarían otros niños y que cada uno de ellos llevaría alguna pareja de animales. Ya sabes: una posible relación con Noé y el arca. Pero ni se me pasó por la cabeza que pudieran ser comida.

muma dijo...

Ahhh... pues va a ser que los conejos no eran comida; sólo metáfora.
¿Y qué iban a comer?? ¿colgaban longanizas del árbol?? a lo mejor es que yo tenía mucha hambre, y en estos casos me vuelvo demasiado práctica.

Individuo Kane dijo...

En mi opinión, colgaban manzanas, a su alrededor debería haber una serpiente y el nombre del árbol sería el de Árbol de la Ciencia.
¿Soy demasiado rebuscado?
Yo creo que ese árbol está ahí por algo: con un adán y una eva y un nuevo mundo por explorar. El árbol, creo, es algo así como decir: "A ver si esta vez hacemos las cosas bien y no la pifiamos".

muma dijo...

Me parece demasiado literal, y conservador, aunque reconozco que tiene más sentido que mi "teoría de la despensa" (que por cierto, insisto en que nadie ha pensado en cómo sobrevivirán dos niños cuya única arma es haber visto Discovery Channel y National Geografic).
Está visto que hicieron bien en dar solo una idea, para que cada uno la desarrolle como mejor pueda. Hace mucho que una película no me da tanto que pensar.

Individuo Kane dijo...

Según mi teoría, los chavales viven porque están en un Edén. Y supongo que los marcianos/ángeles que les han rescatado les echarán una mano de cuando en cuando.