17/4/09

La sombra del poder

Los finales sorpresa, los giros inesperados, están tan sobrevalorados como los perritos calientes.
A veces, no lo niego, un sorpresón de los buenos resulta apropiado y eleva la película hasta la cima: El sexto sentido, Los otros, etc.
Pero ese empeño por aportar el esperado giro inesperado resulta muchas veces dañino.
A mí no me habría importado lo más mínimo que se lo hubiesen ahorrado en La sombra del poder. La trama me parecía más que suficiente: investigación periodística, congresistas corruptos, política de altos vuelos, asesinatos... Estaba muy bien. Sin flecos sueltos, precisa, sin excesivas casualidades, Russell Crowe con buen nivel, Ben Affleck cumpliendo y Helen Mirren y Robin Wright Penn, aunque en papeles cortos, impresionantes.
Les da por añadir una vuelta de tuerca. Bueno. Pues vale. Pero a mí me dio igual.

2 comentarios:

muma dijo...

Tienes toda la razón: el comentario general a la salida fue que el último giro no se había entendido bien. Y el último giro implicaba la trama de toda la película... creo que la sensación final hubiese sido más satisfactoria si no te deja intentado atar cabos.
Qué grandes Helen Mirren y Russel Crowe, la verdad, mereció la pena.

Individuo Kane dijo...

La escena incial, con el drogata atropellando a los abueletes, cruzando la calle, siendo atropellado por un coche, corriendo a la tienda, ya tiene un aire casi novedoso. Sin mucha acción logra grandes escenas como la del hombre asesinado en el hospital (te deja helado).
Sí: creo que merece la pena. Sin que haya cosas muy novedosas sabe colocarlas en otro ángulo.