27/4/09

The International: Dinero en la sombra

Ahora, con la crisis económica, la gente está empezando a darse cuenta de lo malos que son los bancos. Naomi Watts y Clive Owen saben mucho más todavía. Saben cómo el IBBC actúa como intermediario en las ventas de armas de África y Oriente Medio para controlar la deuda.
Lo mejor, sin duda: ese tiroteo de casi 15 minutos en el Guggenheim de New York. Súbito, violento, adrenalínico. Estupendamente desarrollado y planificado.
Pero me gusta la idea de fondo. Las entidades financieras son tan poderosas que están por encima de la ley. Son intocables. Así, pues, ¿quién puede controlarlas?
La solución que ofrece la película me parece tan sugerente como inquietante.

2 comentarios:

e dijo...

Una castaña de película de órdago a la grande. Los 15 min de tiroteo... ¿no fueron 45? Cada vez más, las pelis de intriga/ acción me parecen deja vus mal contados y estirados de un capítulo de serie.

Individuo Kane dijo...

No es una gran película pero creo que lo de "castaña" es un poco exagerado.
Clive Owen me pareció un buen espía alternativo entre James Bond y Jason Bourne.