22/4/09

Crisis ninja

Ayer estuve dando una sesión de cine para profesores de colegios. Fue muy interesante porque pude constatar lo poco que la gente sabe de cine. Salvo alguna excepción, no sabían qué era un plano cinematográfico. Así que empecé por el principio. No sé si se enteraron de lo que traté de explicar, pero creo que sería bueno enseñar, en algún momento del instituto, lo más elemental del lenguaje cinematográfico. Ahora entiendo mejor por qué a la gente le cuesta ir más allá del me gusta o el no me gusta.
Con varias semanas de retraso, estrenaron en esta ciudad Un cuento de Navidad. Una cinta francesa con familia disfuncional. El cliché americano pasado por el tamiz gabacho de un sólido guión. Tenía ganas de verla y pensaba ir hoy. Mala suerte. La mantuvieron 4 días en cartelera y la han retirado.
Fui al videoclub. Me gustaba el videoclub al que suelo ir. Tienen cine actual, pasado, clásicos, series de televisión... Pero se está convirtiendo en un supermercado. Empezaron por ampliar la zona de palomitas a todo un puesto de chuches. Hoy tenían hasta un expositor de botellas de vino y cerveza.
Menos mal que el viernes estrenan, por fin, Ponyo en el acantilado. En España. En esta ciudad veremos qué pasa.

4 comentarios:

muma dijo...

¡Qué casualidad! en mi videoclub ha pasado lo mismo: las películas están desde la mitad hasta el fondo (y bajando. Bueno, mientras haces cola te puedes entretener en pensar qué es lo último que te llevarías. El último día fue, definitivamente, la tortilla de patata envasada al vacío que quedaba al lado del sandwich de cangrejo+piña.

Individuo Kane dijo...

Jo.
El día que pongan tortillas de patata en el mío me doy de baja.
En ese hueco que ocupan las tortillas podrían poner pelis que no encuentro por ningún lado: "Dark City", "Donnie Darko", "Corre, Lola, corre", "Porco Rosso"...

g0tr3k dijo...

Veremos si Miyazaki sigue teniendo tan buena mano para los dibujos y si la histori de Ponyo está a la altura de sus predecosoras que nos enseñaban historias tan espérpenticas que te quedabas como un bobo ateno a cada detalle.

Individuo Kane dijo...

Hay ocasiones,g0tr3k, que me gustaría ser Sylar para analizarte el cerebro. Básicamente por tu elección de adjetivos calificativos para determinadas cosas: creo que es la primera vez que veo que se usa "esperpéntico" en un sentido positivo.
Bueno, a ver qué pasa con Ponyo. El tráiler es bastante rarito.