7/3/09

Watchmen

Me gustó el cómic pero no soy de esos que piensan que está cerca de la Metafísica de Aristóteles o de la Estética de Hegel. Buscarle profundidades a un entretenimiento conseguido es exagerado. Decir que hay que leerlo varias veces para entenderlo significa que no se leyó con atención la primera vez.
Además, cuando quedaban 4 años para que cayese el Telón de Acero, Alan Moore se equivocó de medio a medio.
La película, lo mismo. Me gusta, no me aburren sus 163 minutos, tiene buenos momentos y otros bastante flojos. De ahí a convertirla en una novedad nunca vista hay mucho trecho. De hecho sí que está todo visto.
Mi personaje favorito del cómic era, por supuesto, Rorschach, y lo sigue siendo en la película. El Doctor Manhattan me pareció inverosímil y me lo sigue pareciendo.
Eché de menos el perfume de... Nostalgia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me pareció entretenida, aunque no entendí el por qué de tanta escena sórdida, ni de tanto trasfondo político. Uno va con ganas a ver una película de superhéroes, y se encuentra en medio de una trama complicada. Me gustó mucho la primera parte, con los flashbacks en medio de las escenas de lluvia; está muy bien contado y es una pena que no tenga mucho que ver con el resto.

Individuo Kane dijo...

El cómic lo escribió Alan Moore. Busca en imágenes de Google y ya te explicarás muchas cosas.
El tío tenía un miedo espantoso a la Guerra Fría, a que acabáramos lanzándonos bombas.
En su opinión los culpables eran los republicanos y criticaba a Ronald Reagan como si fuese un nuevo Nixon.
Moore estaba convencido de que sus predicciones en el cómic se iban a hacer realidad.
Lo cierto es que logró un cómic muy distinto a todo lo anterior. Muchas listas lo incluyen entre los 100 mejores libros del siglo XX.