14/3/09

The visitor

Tenía ganas de ver esta película porque Richard Jenkins estaba nominado al Oscar como mejor actor y no había podido verle.
También quería verla porque Vías cruzadas, pese a las buenas críticas recibidas, no acabó de convencerme.
Bonita, fluida, tratando con gran sensibilidad el asunto de la inmigración y con una interesante evolución de los personajes. La aparición de Hiam Abbas a la hora de metraje me pareció muy acertada, lanzando la película en una nueva dirección.
Pero creo que no funciona a largo plazo. Sales de ella con un regustillo en plan medio triste medio esperanzado, satisfecho, con escenas e ideas flotando en la cabeza. Sin embargo, la primera brisilla primaveral las barre y, en fin, a ver qué es lo siguiente.
Lo siguiente realmente bueno, quiero decir, porque me pongo a otear el horizonte de las próximas semanas y no hay nada que me haga dar saltos de emoción.

No hay comentarios: