24/3/09

Serenity

A veces me sorprendo a mí mismo.
Serenity es una de mis películas de ciencia-ficción favoritas y, sin embargo, no le había dedicado una entrada.
A medio camino entre Star Wars y Star Trek. Una nave a medio camino de El Halcón Milenario y la Nabucodonosor. Unos personajes que se parecen a Han Solo a Cifra o la princesa Leia. Joss Whedon toma de aquí y de allá pero no copia. Fabrica un universo coherente para este western espacial que tiene algo de suspense, algo de zombis, un guión agilísimo, unos diálogos chispeantes y unas réplicas tronchantes.
Ayer volví a verla con gente que, como cabía esperar, se la había perdido en su momento. Y disfrutaron, claro que sí.
Me encanta también por su fondo: ¿quieres un mundo sin pecado? Ahí lo tienes. Miranda.
Somos los hombres con defectos los que sacamos el mundo adelante. Los paraísos en la Tierra, la ingeniería social, acaba siempre mal.
Me alegra siempre subirme a esa nave, saludar de nuevo a tan peculiar tripulación y disfrutar de la aventura.
Y Summer Glau. Demostrando que las clases de danza posibilitan interesantes hazañas anatómicas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vengaaa, una de Los abrazos rotos!

Individuo Kane dijo...

Primero tengo que verla.
Y no va a ser esta semana.
Quizá la próxima, si me cuadra bien. De momento tengo otras prioridades.
De verdad: se ponga como se ponga la gente, Almodóvar no me parece para tanto. Me gustó "Volver", pero no me corre prisa actualizarme con él.