11/2/09

¿Por qué la gente miente en las encuestas?

La pregunta es muy sencilla: ¿Qué estreno piensas ver esta semana?
Y la respuesta no es muy complicada: una lista de títulos con los estrenos. Hay que escoger uno.
No es difícil, ¿verdad?
Bien. Esta semana El desafío: Frost contra Nixon era la segunda favorita (8,28 %). Muy lejos del 72,24 % que pensaba ver El curioso caso de Benjamin Button. Pero la segunda, al fin y al cabo. Estaba claro que Brad Pitt iba a arrasar y que El desafío: Frost contra Nixon recogería las migajas. Pues mira tú por dónde no la ha visto prácticamente nadie y no aparece entre las diez primeras.
Aquí no acaba la cosa. Un chihuahua en Beverly Hills iban a verla, solamente, un 2,41% de los encuestados. Lejos de El desafío: Frost contra Nixon y muy, muy lejos, de El curioso caso de Benjamin Button. En fin, una ridiculez.
¡Pues ha sido la segunda en recaudación con casi 2 millones de euros!
Entiendo perfectamente que a la gente le dé vergüenza ir a ver Un chihuahua en Beverly Hills. A mí me daría vergüenza. Pero, caray. Hay que ser un poquito responsables, ¿no? Pagar los impuestos, ayudar a las viejecitas a cruzar la calle, lavarnos los dientes, decir la verdad cuando nos preguntan qué peli vamos a ir a ver...
Así va el país. Si mentimos en estas cosas importantes ¿cómo no van a mentirnos los políticos en las pequeñas chorradillas a las que ellos se dedican?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has equivocado la perspectiva. ¿Sabes cuántas niñas entre 8 y 17 años hay en España? Y ellas no salen en las encuestas. Son el grupo social con mayor tiempo libre, peor gusto y padres más interesados en invertir pasta en "aparcarlas" un rato (cosa que comprendo) Tengo algunas primas con ese perfil, y esas aficiones, y creeme que no mienten: te dicen que van a ver "Un chiguagua en BH" con toda la emoción del mundo.

Individuo Kane dijo...

Entonces la perspectiva debe, efectivamente, cambiar.
¿Dónde están todos esos servicios sociales de protección al menor?