14/2/09

Ángeles, demonios y el CERN

Ahí los tienes: Tom Hanks, Ayelet Zurer y Ron Howard.
Presentando su película en el CERN.
Supongo que eso significa que todo lo que se cuenta en ella es absolutamente científico.
Ya estoy viendo a alguno que vendrá y me dirá que es verdad porque lo vio en una foto.
Sabía que el CERN tenía algunos problemillas por eso de que enchufaron mal un cable y que están perdiendo dinero a chorros. Pero, ¿no es un poco excesivo bajarse los pantalones de esta manera?
Imagino que mucha gente acabará creyendo las cosas que les cuenten en Ángeles y Demonios. Yo, por mi parte, considero que el CERN ha perdido un poquito más de credibilidad.
Io: haz algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, me voy a presentar a directora del CERN, de becaria a reina de las partículas.

Mira, ya que hablas de ciencia y cine, le dije a e que si podía leer el libro "la razón estrangulada" de carlos elías, que me interesa su opinión. Bueno pues también me interesa la tuya, porque de momento sólo tengo la visión de ciencias del asunto.

De todas formas, respecto al CERN, no debería confundirse la competencia de su ejecutiva con la credibilidad de sus investigadores. Política y ciencia, dos cosas distintas.

Individuo Kane dijo...

Jo.
Eso me pasa por aludir a gente concreta: de deberes me han puesto un libro para leer.
Lo buscaré en la biblioteca y ya te diré. Pero no esperas que lo lea hoy o mañana.