7/1/09

Romanzo criminale

Qué quieres que te diga: me cuesta ver películas italianas.
A priori, esa estética permanente de realismo social, incrustado a cañón, me echa hacia atrás. Exactamente igual que el costumbrismo de enrollaos y desnortados del cine español. En fin, a todos nos cuesta cambiar de colonia.
Romanzo criminale no se separa un milímetro de su esencia aunque quieren rehacer El Padrino. Las tres partes juntas. La primera se títula El Líbano, la segunda El Frío y la tercera El Dandi. Tres mafiosos que se sucedieron en el poder de una misma organización.
Y, oye, lo más llamativo de todo es que en ningún momento te caen simpáticos/antipáticos, nunca te emocionan/preocupan/conmueven/asustan.
Conseguir ese nivel de indiferencia en una película de mafiosos no sé si es genio o torpeza total.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me digas que te cuesta ver películas italianas, que ayer vi El Gatopardo, y es imposible verla sin desear, como Angelica, que el baile no se acabará nunca.

Anónimo dijo...

que el baile no se acabe nunca quería decir (agramaticalidad matutina)

Individuo Kane dijo...

Bueno, claro, hay excepciones. "Cinema Paradiso" está incrustada en la mente de cualquier cinéfilo. "El Gatopardo" la vi hace mucho tiempo pero también es una gran película.
También hay excepciones en el cine español, por supuesto. Me refiero a que, como su cine genérico es tan repetitivo, encontrarse sorpresas es difícil.