27/1/09

Revolutionary Road

Kate Winslet y Leonardo di Caprio.
La sala de cine abarrotada. Hacía mucho tiempo que no veía una sala de cine tan llena en un lunes a las 5 de la tarde.
El 5% de los presentes estábamos allí para ver Revolutionary Road. El 95% restante iba a ver Titanic 2. Así que puedes imaginarte la patada en la boca que recibieron de parte de Sam Mendes: iban a ver un pastelón y se encontraron con la descomposición sistemática y brutal de un matrimonio.
Si American Beauty mostraba cómo salir de la mediocridad y morir en el intento, Revolutinary Road es cómo no salir de la mediocridad y morir en el intento. Bien filmado, fotografiado, ambientado, dirigido e interpretado. Esperaba un poco más de Mendes en el apartado técnico: su planificación y montaje original que distanciara la historia de lo teatral. Pero, en fin, el guión tiene bastante potencia por sí solo.
Y sí: sentí una cierta complacencia sádica al ver que algunas personas abandonaban la sala cuando comprobaron que sus expectativas no iban a verse colmadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en cambio iba porque me invitaron. La pareja Di Caprio-Winslet nunca me ha gustado: demasiada mujer para demasiado crío.
Con el tiempo, está visto que todo se iguala. Los dos están gigantes.
Si hay algo que no entendí fue qué pintaban los niños en todo esto. Aparecían, de pronto, como en foto. Nunca he visto una familia con niños pequeños en la que haya tan poca vida familiar.
Si hay algo que no me gustó fue el pesimismo que desprende. Comprendo que el conformismo es el gran peligro... pero ¿necesariamente tienen que ser infelices todas las personas en una misma situación?
Eso sí, salí hecha papilla; y el "invitador", ni te cuento.

Individuo Kane dijo...

Creo que lo de los niños es, efectivmente, un punto flaco de la historia. Pero la peli dura ya dos horas sin profundizar en ellos y supongo que no eran lo importante.
Lo mismo pasa con los cuatro o cinco críos que tenían los Campbell: aparecen en una escena mirando la tele y no vuelves a saber de ellos.
Me gusta el matemático loco. He visto que lo han nominado al Oscar como secundario. No tiene nada que hacer al lado de Heath Ledger pero, aun así, es un personaje inquietante.

Anónimo dijo...

Creo que el matemático es importante; algo así como Pepito Grillo para Pinocho. Era un papel difícil de hacer creíble, y está muy logrado.