6/1/09

City of Ember

Imagino que ya te has dado cuenta de mi gusto por el cine post-apocalíptico. Además, la originalidad de City of Ember reside en que es cine post-apocalíptico para público infantil.
Creo que una idea tan buena como la del comienzo debería haber dado para mucho más.
Me gusta mucho su diseño opresivo, claustrofóbico, agobiante.
Me gusta el papel de Saoirse Ronan. No es el de Expiación, claro, pero ahí está, con sus 14 años, dando la réplica en igualdad a un tío que le saca 10. Y, desde luego, mucho mejor que Bill Murray.
Aquí quería llegar: a Bill Murray. Otro que debería ir al mismo lugar de Robert de Niro y Al Pacino. Quizá a un lugar peor. Robert de Niro y Al Pacino la van pifiando porque siguen teniendo ganas de trabajar, de hacer lo que hacían en tiempos mejores.
Pero es evidente que Bill Murray odia participar en City of Ember. Se le nota indolente, hastiado, aburrido, indiferente, cansado. Creo que hace un flaco favor a la película, que está ahí sólo por dinero y que sustituirle por otra persona habría elevado el tono de la película.
Alguien debería explicarle que jamás se mereció el Oscar, aunque él creyera que se lo iban a dar por Lost in traslation.

1 comentario:

g0tr3k dijo...

individuo::: ¿Cuál me aconsejas más y por qué entre estas 2: CITY O EMBER O DRAGON WARS?