13/12/08

Ultimátum a la Tierra

A mí esta película me parece un dignísimo remake de Ultimátum a la Tierra (1951): las dos son igual de sosas.
Me llama mucho la atención la cantidad de críticos que han criticado a Ultimátum a la Tierra (2008) comparándola con la primera versión. Eso significa que no sólo no han visto el primer Ultimátum a la Tierra sino que, además, ni siquieran saben de qué va.
Ultimátum a la Tierra (1951) es un clásico, sí. Pero un clásico de serie B, la típica película que uno ve para cachondearse un rato con la cutrez de efectos especiales y burlarse del mensaje infantiloide. Creo que debo tener en el sótano un plato exactamente igual a la patética nave que llegaba del espacio. Y el robot, en fin, he visto pijamas que daban mejor el pego. Así que decir que Ultimátum a la Tierra (1951) era una denuncia a las armas nucleares, significa estar borracho o querer tomar el pelo al espectador.
Es verdad, sí, que convertirla en superproducción para hacerla igualmente sosa e infantiloide, no conduce a otra cosa que al gasto de dinero en efectos especiales sin ganar en encanto.
Se supone que Klaatu (Keanu Reeves) viene para salvar la Tierra de nosotros. Para mí, el único interés de Ultimátum a la Tierra (2008) es averiguar en qué planeta debo presentar una denuncia por incompetencia contra el tal Klaatu. Resulta que para salvar la Tierra pone en marcha a una serie de nanorrobots que devoran todo a su paso para autorreplicarse. No sé qué piensa el tal Klaatu que debería ser la Tierra pero desde luego ha dejado la costa este de Estados Unidos convertida en sílice en su totalidad. Y para mí que allí no vuelve a crecer nada.
Se le va a caer el pelo cuando acuda al Consejo ése que dice que tienen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado cómo se ponen de nuevo en marcha todos los ecosistemas de la Tierra sólo con una pareja de cada especie... cuando sólo era un tema bíblico, podía tener sentido. Además, parece como que las plantas sobrevivirían a un diluvio. Pero aquí se plantea de manera literal... y los bichos esos no dejan ni una triste semilla.
En medio de la proyección, cortaron la película, encendieron la luz, y alguien preguntó si había un médico en la sala. 5 enfermeras corrieron a asistir a uno que había perdido el conocimiento... vino la ambulancia y todo. Dijeron que había sido un bajón de azúcar (¿¿en un cine??, en todo caso un subidón, ¿no?) fue lo más emocionante de la película.

Anónimo dijo...

... por cierto, que opino de la "secretaria del Presidente de los Estados Unidos" lo mismo que de la novia de Indiana en la última entrega. Esa parodia de Condolezza... en serio, pensaba que era un poquito más profesional...

Individuo Kane dijo...

Jo, eso sí que es rentabilizar la entrada. Así cualquiera va al cine, con espectáculo incorporado al patio de butacas.
En cuanto a lo de Condolezza, yo creo que el problema es que todas las películas en las que aparece la secretaria de Defensa, colocan a una señora que la imite. Han convertido a Condy en un estereotipo. Parece que no existiese ninguna otra manera de interpretar a esa figura política.
En cualquier caso, es verdad que Kathy Bates está flojísima: al nivel del resto del reparto. Creo que la culpa no es suya: no saben qué hacer con sus personajes.

Anónimo dijo...

Hay algo que no entendí; a lo mejor porque no he visto la obra maestra original... ¿se supone que Keanu R. al principio es un explorador cualquiera en el Polo Norte, al que le roban el ADN,le abducen, o lo que sea?¿o es un alienígena, aunque tenga barba?
Creo que esta primera parte se queda un poco fuera del resto de la película, no se entiende bien y no explica nada relevante.

Individuo Kane dijo...

Yo tampoco estoy muy seguro. Supongo que, en determinado momento, los marcianos tomaron algunos cuerpos humanos para trabajar con ellos, o hacerse pasar por ellos o algo así. Como por ejemplo, el chino con el que se encuentra Keanu Reeves en el restaurante. Supongo que el marciano chino se quedó y el Keanu Reeves de 1928 lo tomaron como modelo a imitar para cuando vinieran en 2008.
No sé. Es un poco absurdo, la verdad.
En la película original no había nada parecido a esto, así que por ahí tampoco tiene mucho sentido.