20/12/08

Será un honor defender su honor

¿Que por qué es mejor Adiós pequeña adiós? Porque es concisa, va al grano, mantiene el drama y el suspense a un ritmo mantenido y acaba cuando tiene que acabar.
El intercambio se enrolla, le sobra media hora (como mínimo), es un carrusel de ritmos, ocasionalmente truculenta y tiene muchos finales. La mayoría de ellos innecesarios pues lo que tenía que contar ya lo ha contado.
Dicho esto, El intercambio es una gran película, una férrea descripción del drama, sus múltiples ramificaciones, la sociedad en que acontece. Con momentos fuertes, muy fuertes.
Y una estupenda Angelina Jolie. Ya lo he dicho en otras ocasiones: cuando la señora Jolie deja de actuar con la anatomía para actuar con el cerebro es grande, muy grande. Casi (casi) tan buena como su marido. Pero es que Brad Pitt es mucho Brad Pitt.
Clint Eastwood demuestra, una vez más, que sabe aluviones de cine. Clásico y moderno. Y que hasta sabe dirigir a individuos como John Malkovich sin que se le desmadren.
Son casi dos horas y media. Aunque en ocasiones se haga un poco pesadita, siempre te das cuenta de que es mejor estar viendo eso que prácticamente cualquier otra cosa. Porque te sacude y te conmociona y sales del cine con la sensación de haber ganado algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de verla.. a mi Angelina me pareció en el trailer un error de casting terrible, ya veremos. No tiene ni cara ni cuerpo, por no hablar de labios, de época. A ver

Individuo Kane dijo...

¿A qué esperas para verla?
¿O estás esperando a que te invite?