3/12/08

Penélope

Ya hablé de esta película cuando me enteré de que existía. Ha tardado un par de años en llegarnos a España y lanzada directamente a DVD, sin pasar por el cine.
En cierto modo lo entiendo porque es un cuento de hadas de los pies a la cabeza pero no está dirigida al público infantil. Y, claro, ¿quién quiere ver eso?
Bien. Yo quería y no me he visto defraudado.
No descubro nada si vuelvo a decir que Christina Ricci es mi actriz viva favorita. ¿Hay alguna otra capaz de prestarse a un maquillaje de napia porcina? Después está su interpretación. Quizá Penélope no es lo más impresionante de su carrera pero me encantó toda esa secuencia en la que ella y James McAvoy se van conociendo, separados por un espejo-cristal.
Desde luego, me parece más inteligente que 20 comedias románticas juntas de las que acostumbramos a ver. Y, claro, ¿quién quiere ver eso?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de las que acostumb... RAS

Individuo Kane dijo...

Tienes algo estropeado en el teclado del Mac. Se te ha cortado la palabra, han salido puntos suspensivos y luego letras mayúsculas.
Mira a ver.

Anónimo dijo...

e: ¡¡qué valor!!

Anónimo dijo...

no era el mac, sino el pc del trabajo, uno de esos que se te cuelgan si abres un documento de word a la vez que el windows media player.

Individuo Kane dijo...

He abierto el word y el media en mi pc y han ido bien. Quizá es un castigo divino por navegar durante las horas de trabajo.