2/12/08

Outlander

A la tierra de los vikingos llega una nave espacial con un monstruo alienígena. Siguiendo al monstruo viene Kainan, extraterrestre también pero con la pinta humana de James Caviezel, muy a propósito para que se enamore de él la pelirroja vikinga de la aldea.
Kainan trae consigo un pistolón flipante. A los dos minutos de habernos presentado el arma, la pierde del modo más tonto. Ahora ya sí que la peli puede durar un par de horas porque hay que enfrentarse al monstruo con espadas y flechas.
Además el monstruo viene preñado y va dejando regalitos por todas partes.
Rarita película, aparte del hecho de mezclar ciencia-ficción y vikingos. A veces cae de bruces en la serie B más absoluta: el banquete, el juego de los escudos, las conversaciones sobre si hay un destino, sobre si la vida la eliges tú, sobre si elijo yo, sobre si elegimos juntos, cariño.
Entonces llega la segunda parte, con un flash-back hacia batallas en la galaxia a modo de introducción. Y el plato fuerte: cuando uno ya estaba calificando la película como aventuras para chavales, aparece la cueva del monstruo con escenas gore bastante interesantes, Alien y Depredador puro y duro.
Me aburrí muchísimo durante todo el tramo central. Me entretuvo bastante más al final por sus descaradas imitaciones de otras películas.

No hay comentarios: