7/11/08

Los niños de Huang Shi

Una de esas historias en que gente normal realiza hazañas increíbles en situaciones desesperadas.
A partir de ahí el guión es determinante: si está bien trabajado logrará la épica, si no se aplican los resortes necesarios se quedará en una cosa bonita.
Esto último es lo que le pasa a Los niños de Huang Shi. Y tiene muchas cosas buenas. Obviamente la fotografía de montañas nevadas, desiertos, etc. Pero es que los personajes también tienen sus puntos de interés. El fotógrafo de guerra que acaba convertido en profesor de un orfanato, la enfermera adicta a la morfina, la mercader de opio con inquietud social, el saboteador comunista con ramalazos de bondad para sus enemigos... Personas contradictorias pero bastante auténticas.
Es algo más que una simple historia de gente maja, pero tampoco te deja satisfecho porque seguro que la historia real fue mucho más increíble.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustó, pero me dejó ese gusto a "yo ya lo he visto antes". Se parece bastante (salvando las distancias) a "El velo pintado", de la que podía haber aprendido un poco más de sutileza a la hora de introducir un virus. Me gustó el protagonista especialmente. Tiene algo novedoso que esperemos no pierda frescura.

Individuo Kane dijo...

No había pensado en "El velo pintado" pero tienes razón. Creo que esta película no quería un tono adulto, que pretendían hacer de ella algo más del estilo de aventuras para toda la familia. Pero desde luego merecía la condición de drama y, por tanto, acercarse más a "El velo pintado".
A mí me habría gustado menos historia en el orfanato y más travesía a través de las montañas y el desierto. Lo importante, siempre, es el camino.

Anónimo dijo...

yo también me quedé con ganas de saber más sobre el camino; pero pensándolo bien, creo que habría sido prácticamente imposible superar a "ese otro camino" en cuanto a caminar por el filo de la montaña con temporal de nieve, y si me apuras, en todo lo demás.