8/11/08

Hula girls

Cada vez que me hablan de una película de superación personal experimento reacciones orgánicas que varían desde el rechinar de dientes a la náusea.
Hula Girls merece un respeto por mi parte. No se trata del capricho de unas niñas. Vapuleadas por la vida en un pueblo minero en crisis tienen que sacar a su familia adelante. Y luego está el asunto del cambio de mentalidad: moderno y occidental.
Por lo demás, admito que es todo lo sentimental que cabía esperar. Son impresionantes estos japoneses. En cuanto les dejas hueco te colocan una despedida o reencuentro en plan Heidi o Marco.
Me estoy temiendo que mi condescendencia se debe, precisamente, a que me recordó en varias ocasiones a esas series. Estuve esperando la aparición de la malvada señorita Rottenmeier. En vano. Aunque hay un padre bastante capullo por ahí. Pero ni punto de comparación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu condescendencia se debe a eso o a que te estás haciendo mayor

Individuo Kane dijo...

Hombre, yo no quería decirlo de una manera tan fuerte...