10/10/08

Todo el mundo es imbécil

Estos son los protagonistas (imbéciles) de Quemar después de leer.
John Malkovich es un analista de la CIA, espía despedido por su incompetencia. Sus memorias no las quiere nadie pero la egolatría de la gente desencadenará la acción.
Tilda Swinton es su mujer, pediatra con una mala leche impresionante (genial la escena en la consulta con el niño). Es amante de George Clooney.
George Clooney agente federal, completamente paranoico, considera sus habilidades muy por encima de lo real.
Frances McDormand, empleada en un gimnasio, quiere hacerse, gratis, cuatro operaciones de cirugía estética.
Brad Pitt, compañero de trabajo de Frances McDormand, es imbécil a secas. El disco de memorias de John Malkovich cae en sus manos y cree que tiene el mundo en sus manos.
Richard Jenkins es el encargado jefe del gimnasio. Como todos los hombres cobardes y apocados estará dispuesto a hacer una locura para impresionar a la mujer que quiere.
Primera reflexión. ¿Te has dado cuenta de que todos son igualmente imbéciles pero que sólo las mujeres logran lo que quieren mientras que los hombres acaban bastante mal?
Segunda reflexión. Dejando al margen algunos momentos francamente divertidos la película es bastante flojita. En mi opinión, vale lo que vale Brad Pitt: una interpretación tan original y extraordinaria como las que hizo en 12 monos o Snatch, cerdos y diamantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que si los actores no fueran actorazos, esta película sería bastante aburrida. Para mi, vale la pena lo que sigue: los caretos de Brad P.y esa especie de alusión a Joe Black cuando está en el coche con John M.; un poco en segundo plano, los caretos de George C., y sus inventos. Y sin olvidar, por supuesto, los cabreos de John M.,(qué acongojo de hombre). No había caído en que solo las mujeres consiguen lo que quieren... ellos, desde luego, se merecen lo que les cae encima. Por memos.

Individuo Kane dijo...

Realmente John Malkovich es un tío que da miedo. Hace poco volví a ver "Jennifer 8". Allí era un agente de asuntos internos de la policía que interrogaba a Andy García. Tremendo. Había un momento en que se desplazaba en una silla alrededor de Andy mientras exponía los hechos que le inculpaban y uno agradecía no estar allí.

severussnape dijo...

no es que me parezca la mejor peli que he visto pero sin embargo creo que su visionado merece la pena llego un momento que los niveles de farsa que alcanza la peli fueron tan elevados que no hacia mas que partirme de risa no esta entre lo mejor d los coen pero desde luego ver a brad pitt haciendo d idiota hipermusculado y a john malkovich d perdedor vocacional tiene muchisimo encanto

Individuo Kane dijo...

No niego que tiene gags muy divertidos. Pero le falta solidez al conjunto. Y eso es algo que se les daba bien a los Coen por mucho surrealismo al que llegaran.
Son los Coen, demonios: hay que exigirles mucho más.