26/10/08

Madame Tutli-Putli

Un cortometraje animado sorprendente. Quizá demasiado ambiguo, pero cargado de sugerencias. Me gusta el tren como metáfora del viaje interior, el equipaje como metáfora del pasado con el que cargamos y la mariposa como liberación. Necesitas 18 minutos para verlo completo pero creo que merece la pena. Dividido en dos partes en youtube.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí no me gusta ya ningún tren como nada

Individuo Kane dijo...

¿Tan duro fue?
Pero no mientas: seguro que te gusta el Alvia.

Anónimo dijo...

io

Mucha metáfora ¿no? ¿Eso lo han dicho los creadores o es una interpretación personal del corto? Si tú lo dices... Yo lo veo claramente confuso. Pero bueno, eso no significa nada, según dicen no tengo sentimientos, sólo racionalismo y, como mucho, empirismo científico, así que cosas como el arte abstracto, la poesía y los cortos ambiguos quedan fuera de mi alcance. Me fío completamente de tí para interpretarlas. Yo sólo digo que es imposible que todo ese equipaje quepa en ese compartimento, ni aunque sea Madame Tetris Champion.

Individuo Kane dijo...

Claro que no cabe todo ese equipaje. Por eso es una metáfora: todo el peso del pasado de madame.
No niego que muchas cosas quedan decididamente confusas.
Pero supongo que, en el fondo, gran parte del encanto de este corto, está en los ojazos de la protagonista. No sé cómo lo han hecho pero está logradísimo.

g0tr3k dijo...

menudo corto!!!! sí señor!!! mehan encantado los jugadores de ajedrez, cada uno en sus maletas jaja. me recuerda a un corto de animación de pixAR del año 1998.
Aquí os dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=rQB_wbc7rr0

Individuo Kane dijo...

Jo. Año 98.
Parece que fue ayer.
No estoy muy seguro de que me guste que me recuerden estas fechas.