12/10/08

La conspiración del pánico

Está claro que a D. J. Caruso le gusta Hitchcock. Otra cosa es lo que hace luego con él. Persecución del hombre inocente que ignora qué pasa, concierto de música en el que una nota puede desencadenar el drama, ambientación de la acción en lugares novedosos...
La conspiración del pánico es entretenidísima. Te subes a ella cuando ya va acelerando y no te puedes bajar en un par de horas.
Hay algunas incongruencias internas, claro. No entiendo por qué el ordenador no se carga a sus objetivos del mismo modo que se carga a cualquier otro; debería saber que implicar al factor humano es un riesgo porque estamos bastante locos. Además, en cuanto apareció el ordenador, supe que si le desguazabas el ojo, los problemas se solucionarían. Rosario Dawson se dio cuenta muy tarde.
Pero lo que no tiene explicación posible, lo que es una trola increíble, lo que no cuela de ninguna manera es lo del cable de alta tensión. Simplemente: no se puede. Por mucho ordenador que seas.
En fin, cito, porque viene a cuento, lo que dijo Benjamin Franklin: quien renuncia a parte de su libertad para obtener más seguridad, no merece la libertad ni la seguridad.

2 comentarios:

severussnape dijo...

lo cierto es que como bien dices la peli es muy entretenida aunque las secuencias telefonicas no llegaron a resultarte un tanto similares a cierto momento de matrix? ademas creo que podrian haber escogido a otro actor para hacer de prota la verdad es que este chico que ahora aparece en muchas pelis no me convence demasiado sin embargo no puedo decir lo mismo de michelle monaghan a la que ultimamente costaba verla en pantalla y que desde que la vi en kiss kiss bang bang me parecio una actriz fantastica

Individuo Kane dijo...

Michelle Monaghan tiene algo de magnético. No tenía mucho protagonismo en "Adiós pequeña adiós" pero enganchaba. Ella era lo único decente de esa película vomitiva titulada "La boda de mi novia". Y sigo pensando que ha sido la mejor chica "Misión: Imposible".
En cuanto a Shia LaBeouf también estoy de acuerdo. Lo mejor que hizo fue "La maldición de los hoyos", cuando era adolescente.