21/9/08

Veronica Mars. Temporada 1

Muchas veces he pensado que Karl Marx escribió El manifiesto comunista y El capital porque vio demasiadas películas de institutos americanos. Que de ahí le venían las ideas de la lucha de clases y todos esos rollos. Me acuerdo entonces de que, por aquél entonces, no había aún series ni películas.
Muchas veces he pensado que, como los Estados Unidos sólo han conocido el comunismo light de la época de McCarthy, tratan de plasmar la lucha de clases en sus institutos. Luego la gente madura y se deja de historias.
Negros, wasp, latinos, asiáticos; hijos, padres; productores de cine, empleados de productores de cine; animadoras pijas de falditas cortas, chicas nerd con camisetas de sex&rock; moteros, cerebritos. Permutaciones de todos estos elementos permiten a Veronica Mars demostrar sus dotes para llevarse mal con todos, resolver casos, establecer nuevas amistades.
Es una detective adolescente un poquito en plan Alias. Precoz y procaz. Inteligente, fisgona y vengativa. Está bien eso de resolver uno o más casos por capítulo mientras trata de averiguar, a lo largo de toda la temporada, quién mató a su mejor amiga, hermana de su novio, al mismo tiempo que intenta establecer la relación del caso con la fuga de su madre. Como todo eso está bien, está mal la resolución final: ni era tan complicado ni la madre tenía porqué largarse. Ni la primera vez y mucho menos la segunda.
Total: capítulo a capítulo es aceptable (siempre y cuando aceptemos esos institutos tan raros o que casi nadie sea hijo de su padre y, a veces, ni de su madre) pero el conjunto de la temporada me dejó como para no estar especialmente interesado en más. Aunque si alguien ha visto la segunda o la tercera y me anima...
Por cierto: es imposible que la mejor amiga de Veronica Marx fuese la zorra de Lilly Kane. No encajan ni con cemento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa chica como de treinta y siete años va al high school? lo que hay que ver.

Individuo Kane dijo...

29, no te pases.

Anónimo dijo...

lo decía con retintín..

Anónimo dijo...

e: ¿¿esa de la foto tiene la misma edad que tu?? a lo mejor es por el maquillaje; o por el poder conservativo del frio polar; o por las dos cosas...

Individuo Kane dijo...

Es casi un año más joven, muma.
No te pases.

Anónimo dijo...

Buahhh... yo creo que es el factor High School. Eso tiene que afectar de por vida; incluso en la manera de envejecer. Yo sí tengo 29 (E; no disimules, te queda poco) y la verdad, parece mi madre.