6/9/08

Robert de Niro

Sin ánimo de ser exhaustivo me remontaré al último lustro para ver las películas que ha realizado Robert de Niro. El enviado, Los padres de él, El puente de San Luis Rey, El escondite, El buen pastor y Stardust. Además puso voz en algunos dibujos animados como Arthur y los Minimoys y El espantatiburones.
Cualquiera mira estos títulos y, si se pone a rescatar algo, se quedaría, quizá, con El buen pastor y Stardust. En ambas, de Niro hacía papeles secundarios, casi meros cameos.
Quiero decir que, últimamente, no parece que se preocupe mucho por la calidad de los productos en que interviene. Habría que remontarse a 1988 para encontrar Ronin. La última cosa decente que hizo.
Ahora se ha retirado de Edge of Darkness, una película a medio rodar con Mel Gibson, por diferencias creativas con el director Martin Campbell. ¿Será que la película es tan mala que incluso le molesta a alguien tan indolente, o será que de Niro ha empezado a confundir las diferencias creativas con la chequera?
En cualquier caso, 65 años debería ser ya edad para madurar un poquito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El puente de san Luis Rey al final no estaba bien? La iba a ir a ver porque me gustó el libro, pero había bastante pasta española puesta en ella y me acabé desanimando.

Individuo Kane dijo...

El libro es delicioso, original y con frases de ésas que más que escritas, parecen esculpidas. Supongo que a cualquiera que le guste la buena literartura le tiene que gustar ese libro.
La peli tampoco la vi porque a la crítica le faltó tiempo para ponerla de vuelta y media. Y por las votaciones en imdb tampoco pareció encandilar al público general. Un aprobado justito.
Espero que la próxima, "Asesinato justo", con Al Pacino, esté bien. Porque como se junten los dos para hacer una tontería...