7/8/08

WALL-e: Batallón de limpieza

Ya está. Pixar. Han vuelto a hacerlo. Otra vez.
Una obra maestra incontestable.
Técnicamente deslumbrante, con un contenido lleno de inteligencia, arrasadoramente romántica. Divertida, conmovedora, sorprendente.
Hay que ser muy valiente para suprimir los diálogos durante la primera mitad del metraje.
Y hay que ser un genio para rodar el final. Esa escena me parece una de las cosas más maravillosas que se haya filmado alguna vez. ¿Cosas materiales? ¿El cubo de Rubik, una bombilla? No. ¿Cosas que alimenten la mente y los sentidos? ¿Música, baile, cine? No. Lo que ama WALL-e es... a EVA.
Y EVA no es un nombre cualquiera al azar.
Mucho mejor que Soy leyenda, mucho mejor que 2001: una odisea del espacio. Mucho mejor que E. T.
La brutal experiencia de contemplar algo bien hecho me ha dejado pasmado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso, la cantidad de expresión y personalidad que se le puede (o no) dar a un robot viejo. Para mí, lo mejor de la película, los gritos de los niños compañeros de sala, en un intento de ayudar a Wall-e en su apuro, como si estuvieran dentro de la película... ¿o estábamos todos dentro de verdad??

Individuo Kane dijo...

Bueno, muma, como ves no he ahorrado elogios. Yo me lo pasé en grande. Estaba a la espera de "El caballero oscuro" como si todo lo demás fuese puro trámite y, de pronto, me topo con esta pareja cinematográfica, WALL·e y EVA que tienen más química que... No voy a dar nombres.
Todavía sigo pensando en ella en cuanto me despisto.

Anónimo dijo...

oh no. Tendré que ir a ver una peli de animación?

Individuo Kane dijo...

Tú verás lo que haces. Yo creo que merece la pena. Desde luego, los 40 minutos iniciales y el final de la película son realmente asombrosos. Las correrías por la nave humana son más para chavales, pero con su carga crítica divertida y original.
Anímate. Te lo pasarás bien.

Anónimo dijo...

Individuo Kane: siii... a mi también me viene a la cabeza en momentos inesperados :(

E!! es fundamental verla para poder imitar los ruidos característicos en cualquier reunión social delante de unas cañas que se precie... y te lo dice la abstemia del grupo ;)

Individuo Kane dijo...

Encantador como pronuncian cosas como:
-eeeEEEeeeVVVaaa.
-wwwAAALLLyyy.

Duyos dijo...

Acabo de ver Wall-E, y como Wall-E, apenas tengo palabras y con eso lo expreso todo. Sobrecojonante.

Un abrazo,