22/8/08

Jericho. 1ª temporada

Jericho, Kansas.
O cómo 5.000 habitantes sobreviven tras un ataque nuclear a Estados Unidos.
Esta serie me da un poco de pena. Tenía todo el potencial para convertirse en algo tan bueno o casi tan bueno como Perdidos: los secretos de cada persona del pueblo, el tipo que puede ser terrorista o agente de la CIA, los paracaídas con comida china y mensajes de apoyo chino, los rumores de la radio, los falsos ejércitos timadores, los ladrones que viven al margen del pueblo, los mercenarios de Ravenwood, el vecino pueblo de New Bearn, las alianzas y enfrentamientos sucesivos... Me encanta esa división en Estados Unidos, Estados Aliados y República de Texas. Me gusta la llegada de personajes misteriosos al pueblo, la salida de otros por necesidades varias...
La serie se acabó en el 7º capítulo de la segunda temporada. Algunos dicen que esos Estados Unidos devastados, la anarquía reinando por el territorio, no podía enganchar a los espectadores. Creo que el problema es mucho más sencillo. Cuando Jericho está a punto de ser grande, abandona las complicaciones para caminar por terreno fácil: quién sale con quién y quién está con quién no debía.
Es verdad que eso también sucede en Perdidos. Pero las tramas sentimentales no se comían el contenido esencial. En Jericho, en fin, es como pasar de una intriga global al patio de vecinos de Aquí no hay quien viva. Bien, en Jericho nunca caen tan bajo, pero ya me entiendes.
Me enganchó. Mucho.

No hay comentarios: