23/8/08

Carlitos y el campo de los sueños

La película te produce una continua sensación de lentitud. Luego lo he pensado y me he dado cuenta de que el problema está en la sucesión sucesiva de sucesos sucedidos sucesivamente en forma de clichés: como ya te sabes la escena de memoria, estás esperando a que acabe para ver si la siguiente es capaz de aportar algo nuevo.
Tampoco.
¿A ver la siguiente?
Pese a todo supongo que funciona bien para el público al que va dirigido. Al fin y al cabo Las Fieras Fútbol Club era una producción alemana bastante peor y no solo sacaron una trilogía sino que la exportaron a toda Europa.
El aliciente, para mí, estaba en los cameos: José Antonio Luque, Matías Prats, Pilar Rubio, Raúl González. Aunque sabía que Raúl ya había hecho sus pinitos en el cine aquí le veo por primera vez. Dice unas cuantas frases y todo. La verdad, le vi bastante suelto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, this is nice

Anónimo dijo...

sucesos sucesivos etc,etc
ANDA YA, APRENDE A ESCRIBIR Y LUEGO CRITICA LO OBRA DE PROFESIONALES

Individuo Kane dijo...

Anónimo: ya se ve que el que tiene que leer un poco más eres tú. La mayor parte de la gente que ha estudiado Historia sabe de dónde procede esa expresión.

Anónimo dijo...

Además, anónimo, la obra de "profesionales" es sujeto de crítica desde el momento en el que se hace pública. Y cuando se trata de pintura, literatura, cine o cualquier otra manifestación del arte, la opinión del público, experto o inexperto, es válida en todos los casos porque "para gustos están los colores" y "sobre gustos no hay nada escrito" (igual estas frases están más en tu nivel y te resultan más familiares).

Si no estás de acuerdo con la crítica, expón tus razones y crea un debate constructivo, no utilices la ofensa como argumento.

Individuo Kane dijo...

Hola io: ¿Ya has llevado a Eva a ver a EVA, la de WALL·E? ¿O todavía no lo pilla?

Anónimo dijo...

Hace demasiado tiempo que no veíamos una película nacional de estas características, en la que podemos ver como las familias pasan un rato divertido y unidas en una misma sala, teniendo en cuenta que dura mas de 100 minutos, es todo un logro mantener a los padres despiertos y a los hijos o nietos atentos y participando activamente de lo que están viendo, esto es lo que realmente me llama la atención de esta obra, el público se mete dentro de las situaciones con lágrimas, risas y expresiones de todo tipo.
Como español y padre de niños de distintas edades, agradezco a quienes tuvieron la valentía de hacerla, porque creo que este tipo de película es lo que esta necesitando nuestro cine y sociedad, alejándonos un poco de la violencia, la sangre, el miedo y el sexo mostrándonos que hay valores que debemos rescatar como la familia, la amistad, el compañerismo y la perseverancia.
Me entristece mucho leer ciertas criticas de profesionales que la desmerecen porque solo se quedan en la forma y no ven el fondo, que es lo más importante, a todos ellos les diría que lleven a sus hijos o sobrinos a verla, que observen al público y que por unos minutos se olviden quienes son y se dejen llevar por lo que ven.

Individuo Kane dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que el cine español necesita cine así. Confío en que películas como "Carlitos" "Ángeles S. A." o "Mía Sarah" abran el camino a producciones que se salgan del monotematismo social.
Ahora bien: el fondo no está reñido con la forma. En "Carlitos" ha habido mucha pereza para mejorar el guión. Se han conformado con lo primero que les venía a la cabeza. Me alegra que incursionen en un nuevo género pero no les puedo dar buena nota por su evidente dejadez. No es mala uva: es animarles a ser mejores, menos vaguetes, más grandes.

Anónimo dijo...

alguien sabe lo que dice exactamente el entrenador a carlitos cuando tira el cebo de la caña de pescar? que lo relaciona con el futbol?

gracias.

Individuo Kane dijo...

Pues no sé qué le decía exactamente. Me parece que era algo sobre la paciencia o la constancia o algo así.