8/7/08

Las múltiples muertes de Emily Sloane

Acepto, porque lo dijo John Ford, que ciertas incongruencias son necesarias para que la película siga adelante. Le preguntaron por qué los indios no disparaban a los caballos en La diligencia y respondió:
-Porque se me habría acabado la película.
Lo dijo John Ford. Punto.
Ahora bien. Lo de Emily Sloane en Alias es excesivo. En un par de temporadas la mataban hasta tres veces. Verla resucitada era ya tan natural como ver los títulos de crédito. La pobre Amy Irving estaba ahí para sacar a los guionistas de apuros siempre que fuera necesario.
La tercera vez que la mataban, además, era una tomadura de pelo. En un jardín se montaba un tiroteo con agentes de élite y sólo conseguían alcanzarle a ella que, por otra parte, ni pinchaba ni cortaba.
La serie debía continuar, sí. Pero otro recurso que no fuese el de muerte-resurrección es posible que lo hubiese hecho menos inverosímil.
Algún día hablaré de Marshall. Ése sí que me encandilaba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO sólo la vi morir una vez, creo, y pensé que era de verdad de las buenas... creo que era algo así como que la tiroteaban mientrs Alvin corría hacia un helicóptero. Vaya, me alegro por ella.

Individuo Kane dijo...

Pues esa que viste era la buena. Creo. Anteriormente la habían envenenado con vino (aunque un antídoto la dejó oportunamente dormida durante un tiempo en el ataúd) y le habían pegado un tiro en la sien (manipulación fotográfica de por medio).
Además le cortaron un pulgar.