24/7/08

La verdad salió a por tabaco.

Con todo lo que ha llovido en los últimos 10 años, creo que X-files: Creer es la clave tenía dos posibilidades.
La primera pasaba por desvelar los más profundos misterios. Por ejemplo, que Mulder encontrase a su hermana en el festival de disfraces de Venecia. Deberían darse cuenta de que el chicle no da para más y que seguir prolongando la vida de esta saga es ensañamiento terapéutico. Por favor, que lo manden a paliativos y esperen un olvido tranquilo.
La segunda era que esa trama de sacerdote con pasado pederasta y visiones actuales arrancase algún interés con su fondo de tentación, pecado, gracia, redención... Al fin y al cabo, creer es la clave y apuntan la cosa de diferentes maderas. La película es un tostón así que, ¿por qué no lanzarse a lo metafísico en plan suicida?
Lo que no han debido de hacer es esto: un nuevo capítulo de Saw donde lo que más llama la atención es la cantidad de miembros apuntados. Sorpresas, ninguna y con múltiples escenas redundantes.
Hice todos los esfuerzos posibles del mundo para que me gustara porque, al fin y al cabo, son Dana Scully y Fox Mulder. Pero nada. El guión es tan torpe que hasta se carga a Amanda Peet de un modo absurdo y sin necesidad. ¿Qué les costaba dejarla viva un rato más?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces no? pero tú nunca fuiste un auténtico believer, no?? vaya...

Individuo Kane dijo...

No, nunca fui un believer, pero Scully y Mulder, Mulder y Scully, son dos iconos que, a fuerza de años, han conseguido hacerse un huequecito en el corazón de todo cinéfilo. Esperaba ir a ver la peli y salir renovado, habiendo visto la luz.
I want to believe.