20/7/08

Ice Planet

En la biblioteca pública es tan difícil que compren una nueva película de ciencia-ficción como que te permitan prender fuego a la señorita de préstamos.
Sin embargo, el otro día encontré una novedad. Era Ice Planet y quedé sorprendido porque hubiesen añadido un título más a esa sección, porque no me sonaba de nada y porque, pensé, quizá se trataba de una película de culto que no había llegado a estrenarse en España pero que había arrasado allá por donde fue.
La cosa es más sencilla: Ice Planet debía estar a precio de saldo, lo más barato que encontraron. Es una serie B con cierta dignidad, aspirando a capítulo piloto de serie de televisión; como si hubiesen querido hacer un nuevo Star Trek y se les hubiesen ido las ideas en una repentina diarrea mental.
El tono general no me desagradaba, pero en los últimos 15 minutos hay media docena de tramas paralelas abiertas en las que ocurren cosas muy raras y que nadie se molesta en explicarte. Te quedas sacudiendo la caja, a ver si cae el DVD que falta.

No hay comentarios: