26/6/08

Ella es el partido

Me gustaría alabar esta comedia aunque sólo fuese por llevar la contraria a tanto crítico desmemoriado. Pero como llevar la contraria no es un razonamiento, aportaré algo que se me ocurre a bote pronto.
Muchos consideran que Ella es el partido es un flojo reflejo de las comedias clásicas. Luna nueva, por ejemplo.
Cierto. Pero eso es muchísimo. Desde luego, mucho mejor que repetir las carencias actuales. Pongo por ejemplo Algo pasa en Las Vegas y La boda de mi novia, dos ejemplos recientes de impresionantes estupideces que destacan por su nula imaginación.
Quiero decir que si hay que escoger entre imitar cosas inteligentes e imitar patochadas, yo me quedo con las inteligentes.
Ella es el partido es muy arrítmica pero tiene diálogos brillantes, un par de divertidas escenas surrealistas, su punto de intriga y un final más que digno. Felicito a George Clooney y Renée Zellwegger. Y jamás pensé que diría esto de ella. Y no creo que se vuelva a repetir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también creo que es mucho más divertida y dinámica que "Algo pasa en las Vegas" y que "La boda de mi novia". Y visualmente bastante más entretenida. De las tres, creo que es la única que me ha sorprendido y la que más me ha entretenido.
¡¡Bienvenido!! Esto empezaba a ser un poco aburrido...

Individuo Kane dijo...

Bueno, muma, aquí estamos. Han sido unas vacaciones en toda regla por varios motivos.
De "Ella es el partido" me encantó, sobre todo, esa secuencia en el garito: el diálogo chispeante entre Clooney y Zellwegger y la posterior huida de la policía. Tremendamente absurdo y clásico.
A ver si tenemos suerte y nos ofrecen más comedias así.