26/5/08

Las novedades bajo el sol

Como aún no se ha estrenado Vicky Cristina Barcelona la gente se dedica a mirar avances y a husmear fotogramas en youtube. Como aún no se ha estrenado, se habla de ella. Especialmente de ese beso entre Penélope Cruz y Scarlett Johansson.
Como siempre que hablo con D. acabo discutiendo. Llegamos al asunto en cuestión. Él defendía la actitud transgresora de Woody Allen, su provocación, su innovación, su vanguardia... Lo de que dos chicas se besen, decía él, es cosa reciente y conviene insistir en ella.
Le dejé un cortometraje de 1919 titulado Corazones y flores. Allí las chicas se besaban, se travestían y jugaban, agitadamente y en bañador, partidos de fútbol americano en la playa.
Me reconoció que casi le da un síncope.
Como siempre: nada nuevo que inventar. Sólo el modo en que se cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que importa "quién"; más que "qué". Si es Madonna o Scarlett, importa. Si no, a lo mejor es más interesante otra película, ¿no?.

Individuo Kane dijo...

Supongo que como noticia mediática efectivamente lo importante es el quién. Sin embargo, con D., hablaba de la importancia de las innovaciones en el cine o en el arte. D. considera decisivas las novedades (la verdad es que yo también), pero se olvida de las que no le interesan.