14/5/08

Capitán Trueno

Otra vez vuelven a aparecer noticias sobre la adaptación cinematográfica del Capitán Trueno. Hace un par de años ya se hablaba de ello como de algo inmediato. Ahora se dice que empezarán a rodar allá por el verano de 2009.
Presupuesto de 13 millones de euros para una película de Cruzadas y Grial.
Se me han puesto los pelos de punta.
Hay una cuestión en particular que me preocupa mucho. No se sabe si habrá otras productoras implicadas y ni siquiera quién será el actor protagonista. Eso sí: Sigrid será Elsa Pataky. Que lo primero y más importante de la película sea fichar a esta señora indica ya por dónde va la idea de fidelidad al original.
Estoy casi seguro de que los responsables no han visto los originales, los dibujos de perfiles marcados, trazos duros y movimientos violentos. Seguro que se han inspirado en la adaptación de los últimos tiempos, con trabajo de difuminados por ordenador. Quizá el título acabe siendo Capitán Trueno Metrosexual.
¿Apostamos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras el capitán Trueno no sea Beckham, no está todo perdido!!

Individuo Kane dijo...

¡Chssst! No des ideas, por Dios. Recuerda lo que pasó en "Alatriste". Viggo Mortensen sabía castellano-argentino y le hicieron pronunciar de forma que parecía Joey Lucas, la sordomuda de "El Ala Oeste de la Casa Blanca".
Si les recuerdas que Beckam chapurrea el castellano, no sólo le pondrán a él: Pau Gasol acabará haciendo de Goliat.

Anónimo dijo...

Pues para completar el elenco, y dotarlo de personal con experiencia, yo propondría a Arguiñano, y tenemos el oscar a la mejor película asegurado (al menos el Goya, seguro).